3.6.11

Centenas morrem a caminho de Lampedusa

Los cuerpos de unos 150 refugiados africanos han sido recuperados frente a las costas de Túnez después de que la embarcación en la que viajaban hacia Italia se hundiera el miércoles, según ha informado hoy un responsable de la ONU. Un barco que llevaba unos 800 inmigrantes se hundió frente a las costas de Túnez en la noche entre el martes y el miércoles, mientras intentaba llegar a la isla italiana de Lampedusa huyendo de la violencia de Libia.
Unas 250 personas desaparecieron en el mar, frente a las costas de Túnez tras el naufragio de un barco que intentaba llegar a la isla italiana de Lampedusa huyendo de la violencia de Libia. Los guardacostas lograron rescatar con vida a 570 refugiados de los 800 que viajaban en la nave. Los servicios de salvamento dieron prioridad a mujeres y niños, pero muchos refugiados saltaron precipitadamente del barco en un intento de llegar a nado hasta las embarcaciones que intentaban socorrerles. Muchos de ellos no lo consiguieron.
"Hasta ahora han sido recuperados 150 cuerpos de refugiados frente a las costa de Kerkennah", ha afirmado hoy Carole Laleve, funcionaria del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados. Las operaciones de rescate continuan, ha añadido Laleve. Según fuentes oficiales citadas por la agencia TAP, los refugiados viajaban en un barco averiado que fue rescatado por guardacostas tunecinos durante la noche del martes al miércoles, a unos 20 kilómetros de la isla de Kerkennah, al sur del país.
El País

Nenhum comentário: